Comprender el motivo por el que determinados anuncios que muestra a través de su red publicitaria AdWords/AdSense desagradan a la gente. Con ese objetivo en mente, Google ha anunciado que durante las próximas semanas va a poner en marcha una iniciativa mediante la cual solicitará a algunos internautas que cumplimenten una pequeña encuesta cuando cierren un banner que no les interesa.
En la misma, se les solicitará que respondan porqué han cerrado el anuncio. Las opciones que ofrecerá, tal y como se puede observar en la imagen superior, serán las siguientes:
Ayúdanos a ofrecer mejores anuncios y dinos porqué cerraste el anuncio:
- No me gusta el contenido del anuncio.
- He visto este anuncio demasiado a menudo.
- Este anuncio cubre el contenido (de la web que visito).
Una vez se haya respondido esta primera pregunta, se mostrará otra pequeña encuesta en la que aparecerán las cuestiones que especifico a continuación:
¿Qué te pareció mal de este anuncio?
- El anuncio me distrae demasiado.
- No estoy interesado en lo que me ofrece.
- El anuncio puede contravenir las políticas de Google
Google afirma que los resultados que se obtengan de estas encuestas serán utilizados para entender porqué los usuarios silencian los anuncios (personalmente me parece obvio, pero vaya… ), para servir campañas publicitarias más ajustadas a los intereses de la comunidad internauta y para localizar a los anunciantes que se salten las normas de la compañía estadounidense.