Concepto de diseño del Samsung Galaxy S5 realizado por un aficionado
Faltan apenas un par de meses para que Samsung presente en sociedad el nuevo Galaxy S5 y las noticias en torno a su diseño y explosivas características técnicas no hacen sino aumentar cada día que pasa. Sin ir más lejos, en las últimas horas se han dado a conocer, a partir de una filtración procedente de una fuente en apariencia fiable, las que parece que serán las especificaciones definitivas del buque insignia del fabricante surcoreano.
De acuerdo a estos datos, el nuevo Samsung Galaxy S5 seguirá los pasos marcados por Apple con el iPhone 5S y iPhone 5C y estará disponible en 2 versiones: una con acabados premium y una carcasa metálica que tendrá un precio que rondará los 800 euros y otra más económica con una cubierta de plástico que rondará los 650 euros.
Ambos contarán con una pantalla AMOLED de 5,25 pulgadas con una espectacular resolución de 2560 x 1440 píxeles, un procesador Exynos 6 o Snapdragon 805, una cámara de 16 megapíxeles y Android 4.4 KitKat ejecutándose bajo una nueva versión de la interfaz de usuario TouchWiz.
A falta de confirmación oficial, se especula con que el SoC Exynos 6, finalmente capaz en esta su sexta iteración de ofrecer soporte para conexiones 4G, irá destinado a la variante metálica del Samsung Galaxy S5, mientras que el Snapdragon 805 se reservará para su hermano pequeño.
Samsung ha confirmado que anunciará oficialmente el nuevo Galaxy S5 a mediados de marzo, presumiblemente en Londres, el mismo escenario en el que desveló el Galaxy S4 el año pasado. Una vez se realice la presentación, la comercialización efectiva se producirá a principios o mediados de abril, comenzando por Norteamérica, Asia y Europa y siguiendo posteriormente en el resto de mercados.
Estaremos atentos a las informaciones que vayan surgiendo en las próximas semanas y os iremos informando puntualmente acerca de las novedades que aparezcan en torno a uno de los smartphones más esperados del año.