En las últimas horas se ha detectado un nuevo troyano, llamado Whiter.F, que una vez ha infectado un ordenador, genera un archivo llamado WXP en el directorio raíz que contiene la frase «You did a piracy, you deserve it» («Cometiste un acto de piratería, te lo mereces»). Tras ello sustituye todos los ficheros del disco duro por este archivo de texto y a continuación los elimina.
Este código malicioso se une así a Nopir.B, que 3 semanas atrás sorprendió a propios y extraños ya que su creador lo hizo pasar por una aplicación para crackear el programa AnyDVD, tratando de engañar a aquellos que buscaban un software para eliminar la protección regional de las películas. Una vez infectado un PC, borraba todas las canciones en formato MP3 que encontraba.
Whiter.F no tiene capacidad de propagación por sí mismo, por lo que la forma en que se expande es como un adjunto en los mensajes de correo electrónico, a través de las redes de pares, o bien en los canales de IRC.
Las diferentes compañías antivirus ya han implementado las correspondientes actualizaciones que detectan y acaban con Whiter.F, por lo que se recomienda descargarlas de inmediato. La gran peligrosidad de este código malicioso así lo recomienda.