En las coordenadas 69,793° N, 108,241° O, engullida en la inmensidad de Isla Victoria, una inhóspita y gigantesca región situada al norte de Canadá de 217.291 Km2, se halla una pequeña isla con una particularidad: está rodeada por un lago, que a su vez se encuentra dentro de otra isla, que al mismo tiempo forma parte de otro lago, que está dentro de una isla.
El islote en cuestión, de apenas 200 metros de largo por apenas 75 de ancho, no tiene nombre y cabe la posibilidad de que nunca o casi nunca haya sido visitado por el ser humano, dado que las extremadas condiciones meteorológicas que se dan en la zona hacen que la población censada en Isla Victoria, a pesar de tener un tamaño mayor al de Gran Bretaña, sea de únicamente 1.875 personas.
Las peculiaridades que rodean al islote hacen que sea considerado como el mayor del mundo que cumple los requisitos arriba mencionados: es decir, estar dentro de una isla que a su vez se encuentra dentro otra isla, estando cada una de ellas separadas por sendos lagos.
En el siguiente plugin de Google Earth se puede apreciar el punto exacto en el que está ubicada dentro del Archipiélago Ártico Canadiense: