La compañía china Vivo ha dado a conocer que el próximo phablet que va a lanzar al mercado, denominado Xplay 3S, se va a convertir en el primer terminal en incorporar una pantalla con una increíble resolución de 2560 x 1440 píxeles.
En unos tiempos en los que los smartphones de gama alta disponen como máximo de pantallas de 1080p, la empresa china se ha sacado de la manga un modelo que no sólo supera ampliamente la resolución de sus competidores, sino incluso la de dispositivos mucho más grandes como el iPad 4, que cuenta con un, por otra parte, excelente panel de 2048 x 1536 píxeles.
Vivo ha explicitado que el Xplay 3S estará impulsado por un SoC Qualcomm Snapdragon 800 pero, en cambio, no ha querido esclarecer el tamaño de la referida pantalla, aunque los rumores apuntan a que será de 5,5 pulgadas, lo que de confirmarse implicaría que dispondría de una increíble densidad de 538 píxeles por pulgada.
Aún no se sabe la fecha en que se pondrá a la venta, el precio del mismo, ni los mercados en los que se distribuirá. Tampoco aspectos de gran relevancia como la duración de la batería -un punto que con casi total probabilidad se verá enormemente penalizado por la descomunal resolución del aparato-, o la soltura con la que el potente chip de Qualcomm moverá los más de 3,6 millones de píxeles en pantalla.