Google está de celebración: acaba de cumplir 15 años. Una fecha muy especial que la compañía ha querido festejar anunciando la incorporación de una serie de algoritmos inteligentes con los que pretende que el buscador sea una herramienta aún más eficaz y potente, así como nuevas funcionalidades destinadas a smartphones y tablets.
Pero además de las nuevas características, también ha querido conmemorar el aniversario con la inclusión de un huevo de pascua que nos retrotrae más de una década en el tiempo y nos muestra cómo era el aspecto del buscador en 1998, cuando dos jóvenes estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford llamados Larry Page y Sergey Brin fundaron el que años más tarde se convertiría en el buscador más utilizado de Internet.
Para descubrirlo basta con que entres en la página principal de Google, introduzcas en el cajetín de búsqueda el texto Google in 1998 y presiones la tecla Enter:
Una vez lo hagas, verás cómo aparece un resultado similar al de la captura de pantalla que tienes sobre estas líneas, en el que el logo actual ha sido sustituido por el original de 1998 al igual que la fuente y el tamaño de la letra de los resultados de búsqueda