El próximo miércoles, Sundar Pichai, vicepresidente de Google y jefe de producto de Android y Chrome va a celebrar un desayuno informativo en San Francisco con la prensa especializada en el que, entre otras cosas, va a presentar la nueva versión del Nexus 7, el pequeño tablet de la compañía.
Pero si las filtraciones siguen al mismo ritmo que en los últimos días, es muy posible que para entonces ya sepamos la mayor parte, por no decir todas, las características y novedades que va a incorporar este modelo, empezando por su diseño, que puedes ver en la fotografía superior.
Sus medidas estimadas son de 204,4 milímetros de altura por 115,6 milímetros de anchura. Es, por tanto, algo más alargado que la primera generación del Nexus 7, que mide 198,5 x 120 milímetros, aunque también es un poquito más fino. En esta otra imagen se pueden apreciar las diferencias en las proporciones entre uno y otro modelo (versión 2013 en la parte izquierda y 2012 en la derecha):
En cuanto a sus características técnicas, dispone de una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles, incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de 4 núcleos a 1,5 GHz, 4 GB de RAM, una cámara trasera de 5 megapíxeles y otra frontal de 1,2 megapíxeles, una batería de 4000 mAh, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0 y NFC.
Se da por descontado que va a estrenar Android 4.3 y que se van a comercializar 2 variantes de 16 y 32 GB de almacenamiento. Remarcar para acabar que, si las informaciones que se manejan por el momento son correctas, el nuevo Nexus 7 se va a poner a la venta el 30 de julio y va a ser ligeramente más caro que su predecesor, con un precio de salida para la configuración básica situado en los 229 euros.
Sea como fuere, en un par de días saldremos de dudas y podremos confirmar estos y muchos otros datos una vez Google presente de manera oficial la nueva versión de este esperado tablet.