Cuando David Bowie escribió en 1969 la canción Space Oddity relatando las sensaciones que esperimentaba un personaje ficticio llamado Mayor Tom al ser lanzado a bordo de una nave hacia el espacio poco podía imaginar que 44 años más tarde un astronauta de verdad realizaría una versión de este tema desde una estación espacial orbitando alrededor de la Tierra.
Por extraño que pueda parecer, es lo que ha hecho el ex-piloto de las Fuerzas Aéreas de Canadá y actual comandante de la Estación Espacial Internacional Chris Hadfield, que con su particular estilo desinhibido ha utilizado los compartimentos de una de las mayores obras de ingeniería creadas por el ser humano para grabar un videoclip rindiendo homenaje a una de las obras cumbre de Bowie:
Puede que en unas décadas sea habitual que las productoras musicales lleven a los artistas al espacio para que actúen en los videoclips de sus singles más destacados. Cabe la posibilidad incluso de que, debido a su cotidianidad, estos viajes dejen de ser noticia. Quién sabe. Lo único cierto es que el que tenéis unas líneas más arriba es el primer vídeo musical que se ha grabado jamás en el espacio y como tal va a pasar a formar parte de la pequeña gran historia de la música.