Microsoft está decidida a cambiar la manera en que maneja las vulnerabilidades que afectan a sus productos con la implantación de un nuevo plan piloto llamado ‘Security Advisories’. Este programa viene a cubrir el hueco que existe desde el momento en que se descubre una vulnerabilidad hasta que la compañía ofrece una solución en forma de actualización de seguridad.
Es por ello que el departamento ‘Security Advisories’, que contará con la colaboración de diversas compañías del sector, se encargará de suministrar información a los internautas sobre cómo solucionar temporalmente los problemas de los productos Microsoft hasta que el gigante norteamericano publique los parches correspondientes.
Este programa también usará los boletines de la compañía para informar de los cambios realizados en las aplicaciones de Microsoft que pudieran influir en la seguridad de quienes las utilizan. Dichos avisos llegarán a través de correo electrónico, vía RSS o bien mediante alertas en MSN Messenger y serán de 2 tipos: unos destinados a los usuarios y otro para las empresas.
Al respecto, un portavoz de la compañía ha explicado que «nuestros clientes nos han dicho que quieren recibir antes lainformación sobre vulnerabilidades y Microsoft ha respondido a esta demanda mejorando continuamente la información que les ofrecemos».
«Estos cambios representan otra mejora en la continua lucha de Microsoft por la seguridad», ha señalado Joe Wilcox, analista de Jupiter Research. Aún así, ha remarcado el peligro que corre ‘Security Advisories’de ser interpretado por sus usuarios como «ruido» -al no entender estos la información de carácter eminentemente técnico que se facilitará-, haciendo que no presten atención a los nuevos bugs que vayan apareciendo y siendo, por tanto, más vulnerables a las amenazas que vayan surgiendo.