Samsung presentará esta noche en Nueva York el largamente esperado Galaxy S IV en un acto que medios de comunicación y aficionados esperaban con una enorme expectación desde hacía tiempo pero que a tenor de las numerosas filtraciones que se están produciendo estos días puede acabar resultando un tanto descafeinado.
Y es que gran parte de las sorpresas que el fabricante surcoreano pretendía mostrar en exclusiva durante el mismo han sido desveladas en el transcurso de esta semana por diversas webs chinas que han tenido acceso a unidades del nuevo smartphone que presumiblemente les habrán hecho llegar -y esto no dejan de ser elucubraciones mías- trabajadores de las grandes factorías que los están ensamblando.
El lunes, sin ir más lejos, se filtraron las primeras fotografías en las que se podía observar, sin ningún atisbo de duda, como será el aspecto final del Samsung Galaxy S IV. Por si eso fuera poco, el martes apareció un vídeo que no sólo permitía contemplar el diseño del terminal sino también su funcionamiento.
Para rematar la faena, en las últimas horas el sitio IT168 ha publicado las imágenes de más calidad hasta la fecha del Galaxy S4. Son las que adornan este artículo. No sólo eso: sus responsables han aprovechado la oportunidad para confirmar algunas de las características técnicas que ya se daban por supuestas como que dispondrá de una pantalla de 4,99 pulgadas con una resolución de 1080p y aportar algunas nuevas como que tendrá un grosor de 7,7 milímetros y un peso de 138 gramos.
Lo dicho. A priori, y a no ser que Samsung se guarde algún as en la manga que haya conseguido mantener a buen recaudo de las filtraciones, pocas sorpresas de gran relevancia van a surgir de la presentación que comenzará a las 00:00 hora española (19:00 horas en Nueva York).