Las recaudaciones multimillonarias que han registrado la mayoría de las películas de superhéroes que se han venido estrenando en los últimos 15 años han llenado las arcas de la Marvel y DC Comics y han contribuido a aumentar la popularidad de sus personajes hasta cotas nunca antes alcanzadas.
La salud financiera de ambas compañías es boyante y las perspectivas de futuro difícilmente mejorables, pero… ¿qué sucedería si los accionistas de Disney y Time Warner, las empresas matrices de ambas editoriales, considerasen un buen día que la explotación comercial que se hace Batman, Iron Man, Hulk, Superman, Flash, Spider-Man, Capitán América, Lobezno, Thor, el Jóker, Catwoman, el Pingüino, Linterna Verde o Daredevil mejoraría aún más si se firmasen jugosísimos acuerdos publicitarios con grandes marcas comerciales para que incorporasen sus logos a las indumentarias de sus superhéroes?
El diseñador italiano Roberto Vergati Santos se ha imaginado este, por otra parte, poco plausible escenario y ha retocado la imagen clásica de estos personajes para añadir a la misma los emblemas de empresas mundialmente conocidas como Nike, McDonald’s, Coca Cola o Red Bull. Este es el resultado que ha obtenido: