En 1999, un empleado de Google aprovechó un día festivo para llevarse a sus 2 hijos al trabajo con el objeto de que tuvieran la oportunidad de ver con sus propios ojos cómo eran las oficinas de esa empresa de Internet «tan rara» que lo había contratado recientemente.
Uno de sus hijos, al que en clase le habían puesto como deberes que enseñara algo nuevo a su hermano pequeño, cogió una cámara de vídeo que tenían por casa y se dedicó a grabar cuanto aconteció aquella jornada con la intención de entregárselo más tarde a su profesor y mostrarle que había cumplido con la tarea que le había asignado.
Fruto de esa labor escolar surgió este documental casero que nos permite ver cómo eran las relativamente modestas oficinas que tenía Google en unos tiempos en los que aún no se había transformado en el coloso de Internet y de la nuevas tecnologías que es actualmente.
Mucho han cambiado las cosas desde entonces. Para hacerse una idea de hasta qué punto, basta con observar las siguientes fotografías que muestran cómo son hoy en días las espectaculares instalaciones que Google tiene en Mountain View, Zurich e Israel. Increíble, ¿no es así? 🙂