En desarrollo desde el año 2005 gracias a los cuantiosos fondos que aporta la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA) de Estados Unidos, BigDog es uno de los robots más avanzados y espectaculares que se han creado hasta la fecha. Tal y como apunta su nombre, se desplaza sobre 4 patas y es capaz de subir pendientes de hasta 35 grados, llevar sobre sus espaldas cargas de 150 kilogramos, mantener el equilibrio tras recibir empujones e incluso saltar.
Sus 91 centímetros de longitud, 76 centímetros de altura, 110 kilogramos de peso y la forma tan peculiar que tiene de ejecutar sus movimientos, a medio camino entre como lo haría una araña y un can, le confieren un aspecto intimidante. Una sensación esta que no hace sino acrecentarse tras visionar el último vídeo que ha distribuido Boston Dynamics, la empresa responsable de su diseño.
En el mismo se puede comprobar de primera mano la enorme potencia de su brazo articulado, que le permite lanzar por los aires un bloque de hormigón de 16 kilogramos a más de 5 metros de distancia: