Estudiantes de ingeniería de la Universidad del Sur de Florida han trabajado durante 2 años en un proyecto que les ha llevado a construir una bobina de Tesla de 3 metros de altura capaz de producir corriente alterna. Su creacíon tiene además la particularidad de que se puede configurar para que reproduzca versiones de melodías famosas mediante el tono de los grandes arcos eléctricos que genera. Para demostrarlo, han hecho que imite el tema principal de Super Mario Bros. Este es el resultado que han obtenido:
Joe Register, un estudiante de doctorado en ingeniería eléctrica y uno de los miembros de este proyecto, ha señalado que necesitan de un periodo aproximado de una hora para montar y configurar la bobina antes de utilizarla y que, una vez en marcha, ésta puede llegar a emitir arcos de hasta 5 metros de longitud.
Pero, ¿qué sucede si alguien es alcanzado por la descarga de una bobina de Tesla? Según Coyt Barringer, otro de los participantes que ha colaborado en el diseño y construcción de la misma, la sensación es similar a la que se experimenta al recibir el impacto de un proyectil procedente de un táser.
La bobina será presentada de manera oficial en el transcurso de la USF Engineering Expo 2013 que se celebrará en las instalaciones de esta Universidad los días 22 y 23 de febrero. Unas horas más tarde es muy probable que algunos de los asistentes al acto comiencen a subir a YouTube nuevos vídeos que permitan observar con más detalle su funcionamiento.