GitHub, la plataforma de desarrollo colaborativo de software que utiliza el sistema de control de versiones Git, ha llegado a los 3 millones de desarrolladores registrados cuando no se han cumplido todavía 4 años desde que entrara en funcionamiento en abril del 2008.
El sitio integra funcionalidades propias de una red social, ofrece hospedaje gratuito a desarrolladores de soluciones basadas en software libre y, a través de su rama comercial, pemite a las empresas hacer uso del servicio en su propia red local, guardando los repositorios en sus servidores y delimitando el acceso a los mismos mediante los protocolos de autentificación que tengan establecidos.
Utilizado hoy en día por proyectos de la talla de jQuery, Perl, PHP, Ruby, Joomla o Zikula, su popularidad ha ido en aumento de manera paulatina. Buena muestra de ello es que no alcanzó su primer millón de usuarios hasta septiembre del 2011; la barrera de los 2 millones fue rebasada en agosto del 2012; tan solo 5 meses más tarde, ha llegado a los 3 millones. Si se mantiene este ritmo, antes de que acabe el año se superarán los 5 millones. Un registro ciertamente meritorio para una plataforma de este tipo.