El próximo viernes 14 de diciembre se va a estrenar en los cines de medio mundo El Hobbit: Un viaje inesperado, la primera parte de la trilogía que Peter Jackson ha preparado para llevar a la gran pantalla la novela del mismo nombre en la que se relata el viaje de Bilbo Baggins hasta la Montaña Solitaria en busca del tesoro robado por el dragón Smaug.
La enorme exposición mediática que va a tener, una década más tarde, el mundo mágico creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien va a ser aprovechada por muchas empresas para poner a la venta todo tipo de productos relacionados con la Tierra Media y sus habitantes, ya sean videojuegos, figuras, pósters, camisetas, tazas, juegos de mesa, pendientes, sellos e incluso anillos.
Aprovechando la coyuntura, en la librería que aparece en la fotografía que encabeza este artículo han decidido agrupar las novelas de El Señor de los Anillos y el Hobbit que tienen a la venta de tal manera que han formado con ellas una réplica de la Torre Oscura (o Barad-dûr), la fortaleza de Sauron. Desconozco el tiempo que habrán dedicado a formar esta estructura, pero les ha quedado de primera