El Parque Internacional de la Paz Waterton-Glacier es una reserva natural que se creó a partir de la unión del Parque Nacional de los Glaciares, situado en Estados Unidos, y el Parque Nacional Waterton Lakes, en Canadá, en el año 1932. La belleza de sus paisajes, culminados por picos que alcanzan los 2.500 metros de altitud, la gran variedad de especies animales y vegetales presentes, así como de bosques y glaciares, han llevado a la UNESCO a declararla como Patrimonio de la Humanidad.
Dentro de sus límites, tal y como se aprecia en esta fotografía, se halla un tramo de la frontera entre Estados Unidos y Canadá en el que las vallas, las aduanas y las patrullas de vigilancia brillan por su ausencia. Tan solo una pequeña senda que atraviesa el bosque y en la que se han talado los árboles que había presentes recuerda que, justo en ese punto, se pasa de un país a otro.
Un tramo de frontera que guarda un gran parecido con este otro que separa Suecia y Noruega y al que ya me referí hace unas semanas:
A decir verdad, no sabría decir cuál de las dos fotografías me gusta más. Ambas son realmente espectaculares