En diciembre de 1983, sólo unas semanas antes de que el primer Macintosh fuera lanzado, Steve Jobs viajó a Nueva York para ser entrevistado por Newsweek, la segunda revista más vendida en Estados Unidos sólo por detrás de la todopoderosa Time, cuyos responsables estaban considerando la posibilidad de dedicar la portada de su siguiente número al nuevo ordenador de Apple.
De camino a las oficinas que la publicación tiene en dicha ciudad, Jobs y sus acompañantes pasaron frente al rascacielos de 184 metros de altura que IBM se había hecho construir en la Avenida Madison de Manhattan y que había entrado en funcionamiento ese mismo año.
Una vez allí, de manera espontánea, Steve Jobs se situó bajo el logo de IBM y posó haciéndole un corte de mangas mientras le realizaban la fotografía que ha dado lugar a este artículo. A pesar de la enorme trascendencia que adquirió la figura del ejecutivo estadounidense, o quizá precisamente por ello, la instantánea permaneció a buen recaudo durante más de 28 años, hasta que Andy Hertzfeld, una de las personas que acompañó a Jobs en este viaje a Nueva York, decidió hacerla pública en su cuenta de Google + para homenajear la figura del genio de Apple.