Las enormes posibilidades que ofrece Minecraft para construir bloque a bloque objetos de todo tipo, independientemente del tamaño que tengan, ha llevado a muchos aficionados a este videojuego creado por Markus «Notch» Persson a poner en marcha proyectos realmente espectaculares, como la recreación de los reinos de Juego de Tronos, de la Tierra Media tal y como aparece descrita en El Señor de los Anillos o el Hobbit, de un nivel completo de Halo o de El Mundo de la Luz de The Legend of Zelda: A Link to the Past, por poner sólo algunos ejemplos.
Pero por si a alguien eso le parecía insuficiente, un tipo se ha embarcado en la titánica tarea de portar a Minecraft una reproducción a escala completa de Azeroth, el planeta habitado por elfos, humanos, enanos, tauren, goblin, trolls, gnomos y dragones en el que se desarrolla el videojuego World of Warcraft.
Dar forma bloque por bloque a un mapeado gigantesco como éste es prácticamente imposible, por mucho tiempo libre y paciencia que se tenga. Así pues, la pregunta que conviene hacerse es: ¿cómo lo ha hecho? Pues con un software específico creado para la ocasión que despieza los continentes de World of Warcraft mediante un proceso conocido como voxelización y los transforma en escenarios de Minecraft.
Según indica el autor del mismo, este programa convierte todo cuanto aparece en WoW, desde los edificios hasta los arbustos que pueblan los paisajes, y realiza el proceso de conversión en aproximadamente 24 horas sin que sea necesaria intervención humana alguna.
El mapeado está disponible para descargar. Es un archivo, eso sí, realmente grande: pesa 24 Gigabytes en los que están contenidos 275 kilómetros cuadrados de Azeroth que han sido generados mediante la superposición de hasta 68.000 bloques de Minecraft. Un proyecto, a tenor de los imponentes números de los que hace gala, digno de ver y disfrutar.