El ministro de información taiwanés y portavoz del gobierno Hu Yu-wei se ha convertido en el centro de las iras de una parte de la sociedad del país después de que el sábado subiera una fotografía de un iPhone 5 a su página personal de Facebook bajo la que escribió el siguiente mensaje: «Ayuda a la economía e impulsa el consumo».
Los medios de comunicación tradicionales, los que han surgido en la era Internet y los propios internautas a nivel individual han criticado con enorme dureza al político por ese mensaje que podría dejar entrever un cierto favoritismo hacia los productos de Apple en un país que tiene en HTC a una de las empresas que más puestos de trabajo y mayor riqueza genera.
Sin ir más lejos, el United Daily News, uno de los diarios de mayor tirada de Taiwán, ha arremetido sin contemplaciones contra Hu con un titular que no deja lugar a dudas: «¿Se imaginan al portavoz del gobierno de Corea del Sur hablando en favor del iPhone 5 en su página de Facebook?». Pues eso.
Ante la avalancha de mensajes poniendo en duda su idoneidad para el cargo que ocupa, Hu se ha visto obligado a pedir disculpas, a reafirmar su patriotismo y a señalar que actualmente utiliza un smartphone de la familia HTC One, al igual que muchos de sus colegas en el ejecutivo