Aunque aún faltan unas horas para que el Oracle OpenWorld, el evento más importante que anualmente organiza la conocida empresa estadounidense, abra sus puertas en San Francisco ya se ha filtrado la primera noticia de impacto que sus directivos van a anunciar durante el mismo: el acuerdo al que han llegado con Nokia para utilizar su servicio de mapas en el amplio rango de aplicaciones profesionales que comercializan.
Este movimiento se produce precisamente cuando más arrecian las críticas contra Apple por su decisión de prescindir de Google Maps en iOS 6 y sustituirlo por su propio servicio de Mapas, un producto que en sólo unos días se ha demostrado incompleto, trufado de errores de bulto e incapaz de competir en prestaciones con la competencia.
Para Nokia se trata de una firma de especial significancia que la coloca en una posición preferente en un mercado en plena efervescencia como es éste que mueve miles de millones anuales. Además le permite llegar a un sector, el empresarial, al que hasta ahora no tenía acceso y poner en valor las multimillonarias inversiones que ha realizado desde que en octubre del 2007 adquiriera Navteq por un precio de 8.100 millones de dólares.