Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana… Seiko lanzó, tras llegar a un acuerdo con George Lucas, una edición limitada de relojes basada en los personajes de Star Wars.
Hecha la inevitable introducción (lo siento, no lo he podido evitar ), paso a explicar brevemente los aspectos más destacados de estos relojes. De entrada, la empresa japonesa va a lanzar 6 modelos distintos que tienen serigrafiados en la cara trasera del dial los rostros de Darth Vader, Yoda, Darth Maul, C-3PO, R2-D2 y un soldado imperial.
Cada uno de los modelos hace gala además del color característico del personaje al que rinde homenaje. Así, el reloj de Yoda tiene una esfera de color verde, el de Darth Vader es, cómo no, completamente negro, el de Darth Maul rojo, el de R2-D2 dispone de tonos dorados y el dedicado al anónimo soldado imperial es blanco.
En principio, únicamente se van a poner a la venta 5.000 unidades. Una cifra realmente baja, es cierto, pero es que Seiko quiere que éste sea un producto exclusivo al alcance de muy pocos. Quizá por ello el precio sea tan elevado: cada reloj va a costar, de media, 1.365 euros, siendo el modelo de Darth Vader algo más caro y el de C-3PO un poquito menos costoso.