Hoy es el gran día de Apple. Esta tarde, en el Yerba Buena Center for the Arts de San Francisco, se va a presentar oficialmente el iPhone 5, el smartphone que, guste o no, más expectación concentra a su alrededor generación tras generación las semanas previas y posteriores a su lanzamiento.
Esta es, por tanto, una de las jornadas del año en la que más difícil les resulta al resto de compañías del sector conseguir cierta atención de los medios de comunicación para lograr que sus productos, sus innovaciones y sus anuncios, por muy interesantes que puedan ser, lleguen finalmente a los consumidores.
Pero que lo tengan complicado no quiere decir que no deban intentarlo al menos. Y eso es precisamente lo que ha hecho Google, que a unas horas del advenimiento del nuevo iPhone ha dado a conocer que esta semana se ha llegado a la mágica cifra de los 500 millones de smartphones con Android activados en el mundo.
Echando la vista atrás, vemos cómo en el congreso para desarrolladores web Google I/O que se celebró a finales de junio en el Moscone Center de San Francisco, el buscador confirmó que se había llegado a los 400 millones de dispositivos Android registrados. Es decir, que en menos de 3 meses se han sumado otros 100 millones, a razón de más de 1 millón diarios.
Unos guarismos que cuadran con las estadísticas que ha publicado Hugo Barra, jefe de producto de Android, que en una entrada publicada en su cuenta personal de Google+ hace unas horas ha señalado que diariamente se activan 1,3 millones de dispositivos equipados con el sistema operativo de la compañía californiana.
Puede que no exista terminal alguno que venda tanto como el iPhone, ni que concentre a su alrededor la misma expectación periodística, ni que sea utilizado por tantos personajes famosos, pero eso no nos debe llevar a olvidar que en la actualidad el sistema operativo que equipan más smartphones del mundo es, con diferencia, Android.