Microsoft ha presentado en España, Estados Unidos y Australia un nuevo servicio que permite enviar mensajes de texto (SMS) a cualquier teléfono móvil a través de su programa de mensajería instantánea MSN Messenger. Para ello hay que adquirir uno de los 3 bonos prepago (3,99 euros, 6,99 euros y 19,99 euros) que ofrece la empresa norteamericana.
Con el primero de ellos se pueden enviar 25 mensajes, por lo que cada uno de ellos tiene un coste 16 céntimos. Si se opta por el bono de 6,99 euros, el usuario tiene la posibilidad de mandar 50 mensajes, lo que equivale a 14 céntimos por envío. Finalmente, aquellos que decidan hacerse con el de 19,99 euros contarán con un saldo de 150 mensajes, por lo que con esta opción el precio baja hasta los 13 céntimos por mensaje.
Por otra parte, este servicio de Microsoft también permite enviar mensajes de texto desde un teléfono móvil a MSN Messenger, si bien en este caso el coste será el mismo de un mensaje remitido a un destino internacional. Hay que tener en cuenta que la cantidad variará en función del operador de móvil contratado.