Valve ha anunciado que en estos momentos se encuentra inmersa en el desarrollo de un port de su plataforma de videojuegos Steam para Ubuntu, la distribución con más seguidores de cuantas existen para Linux.
Las buenas noticias para los usuarios de esta distro no acaban aquí, puesto que también ha confirmado que sus programadores están portando el título Left 4 Dead 2. Hasta la fecha ya han conseguido que funcione de manera nativa en Ubuntu 12.04, y ahora se encuentran inmersos en mejorar el rendimiento y el grado de fluidez del mismo para hacer que ofrezca una experiencia jugable similar a las de las versiones para Windows, Xbox 360 y Mac OS X.
Este proyecto con el que Valve pretende expandir su base de seguidores a los aficionados de Ubuntu empezó el año pasado con un pequeño equipo que ha ido creciendo poco a poco hasta alcanzar los 11 miembros. La empresa estadounidense ha apuntado que si la acogida es positiva se planteará portar otros videojuegos de la casa tanto a Ubuntu como a otras distribuciones de peso del mundo GNU/Linux.