Históricamente Microsoft no se ha caracterizado por ofrecer actualizaciones a sus nuevos sistemas operativos a precios asequibles. Más bien al contrario, de ahí que en los últimos 15 años millones de personas hayan optado por descargarse copias piratas de Windows ante la imposibilidad de comprar una licencia.
Una barrera de entrada que va a desaparecer coincidiendo con el lanzamiento de Windows 8, previsto para el mes de octubre. Y es que la compañía estadounidense ha confirmado que los usuarios de Windows XP, Windows Vista y Windows 7 podrán actualizar sus sistemas a Windows 8 Pro por sólo 39,99 dólares (en Europa mucho me temo que serán 39,99 euros), una cuantía realmente atractiva.
Quienes se acojan a esta oferta tendrán a su disposición un asistente que, antes de iniciar el proceso de instalación, realizará un chequeo de sus respectivos equipos y, en caso de que encuentre problemas de compatibilidad con algún programa o dispositivo, los detallará en un informe para que los afectados puedan decidir si quieren seguir adelante, pagar los 40 dólares y comenzar la actualización o bien quedarse con su sistema operativo actual.
Los usuarios de Windows 7 que se pasen a Windows 8 podrán conservar sus archivos personales, apps y opciones de configuración; los de Windows Vista tendrán la opción de mantener sus archivos personales y opciones de configuración; por último, a quienes utilicen actualmente Windows XP sólo se les ofrecerá la posibilidad de preservar sus archivos personales. Aquellos que, en cambio, prefieran acometer una instalación limpia también podrán hacerlo ya que el asistente de Windows 8 ofrecerá la opción de formatear el disco duro antes de proceder a instalar el sistema operativo.
Esta promoción a un precio reducido se mantendrá hasta el 31 de enero del 2013. Señalar para acabar que los más clásicos que en lugar de la descarga prefieran adquirir un DVD también podrán hacerlo, pero deberán pagar 15 dólares extra + gastos de envío.