De acuerdo a los datos e informaciones que se están filtrando en los últimos días, todo hace indicar que Microsoft va a estrenar un rediseño profundo de Hotmail, el servicio de correo web más utilizado del mundo con sus más de 360 millones de usuarios, coincidiendo con el lanzamiento de Windows 8.
Su remozado aspecto va a seguir las líneas maestras marcadas por el lenguaje de diseño Metro, cuyas pautas ya siguen tanto Windows 8 como Windows Phone, de tal manera que va a apostar por un diseño minimalista, en el que la tipografía tendrá preponderancia respecto a las imágenes, por unas líneas claras y unos colores vivos.
Las capturas de pantalla que han trascendido muestran un servicio aparentemente funcional pero con muchos detalles todavía por pulir y con algunas funcionalidades no disponibles. ¿Podrá tener listo Microsoft este radical lavado de cara de Hotmail para octubre, que es cuando está previsto que se lance Windows 8? Personalmente, si tuviera que apostar me lo jugaría todo al sí.