Dick Costolo, CEO de Twitter, ha participado en una charla con motivo del ciclo de conferencias Ideas Economy: Information 2012 que organiza el diario The Economist en la que ha explicado, entre otras cosas, que los usuarios del servicio publicamos en estos momentos más de 400 millones de tuits al día.
Ello supone un incremento sustancial respecto a los datos del mes pasado, cuando se escribían 340 millones de mensajes, y no digamos ya si vamos más atrás en el tiempo y lo comparamos por ejemplo con marzo del año pasado, cuando esa cifra rondaba los 140 millones.
El ejecutivo estadounidense ha confirmado que el motor principal que impulsa el crecimiento de la plataforma social se encuentra en los propietarios de los dispositivos móviles, que no sólo son mayoría sino que además se muestran más activos que quienes teclean desde un ordenador de sobremesa.
El uso masivo de Twitter en smartphones y tablets, donde se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas y utilizadas, ha propiciado que por primera vez en la todavía breve historia de la empresa los beneficios procedentes de los smartphones y tablets hayan superado a los de la web.
Como suele ser norma habitual en la casa, Costolo se ha mostrado reacio a traducir a números concretos el crecimiento publicitario que está experimentando el servicio. Los últimos datos de los que se tiene constancia, correspondientes al ejercicio pasado, apuntan a que obtuvieron unos ingresos de entre 100 y 110 millones de dólares, una cantidad escasa habida cuenta de que la compañía está valorada en más de 8.000 millones de dólares y se ha especulado con la posibilidad de que salga a bolsa a lo largo del 2013.