Steven Guggenheimer, vicepresidente corporativo de la división OEM de Microsoft, ha manifestado en un discurso que ha pronunciado con motivo del Computex, la feria informática que se está celebrando esta semana en Taipei, que han vendido ya más de 600 millones de licencias de Windows 7.
Un récord que se ha alcanzado cuando aún no han transcurrido 3 años desde que este sistema operativo se pusiera a la venta un hoy lejano 22 de octubre del 2009 y que, para que no haya lugar a dudas, ha sido confirmado oficialmente por la multinacional del software mediante un comunicado que se ha dado a conocer hace unas horas.
Aunque la cifra es estratosférica, no puede calificarse de inesperada, puesto que hace un par de semanas Steve Ballmer, CEO de Microsoft, apuntó en una comperecencia pública que, de acuerdo a las previsiones que manejan, durante el año en curso tienen previsto vender 350 millones de licencias de Windows 7.
Tras una larga y merecida travesía por el desierto a la que se vieron abocados con el lanzamiento de Windows Vista, el dato facilitado en el día de hoy por Guggeinheimer, sumado a las estadísticas hechas públicas por portales especializados como Net Applications en las que se apunta a que Win7 rebasará la cuota de mercado de XP en octubre y se convertirá en el sistema operativo más utilizado en el mundo, ponen de manifiesto que los malos tiempos para la empresa de Redmond han quedado atrás. Al menos por un tiempo.