Aunque todavía no se ha cumplido un mes desde que Minecraft hiciera su desembarco en la plataforma de descarga digital Xbox Live Arcade, ya se ha convertido en el videojuego más vendido en la historia de este servicio que se inauguró en diciembre del año 2004 con la extinta Xbox.
Así lo ha asegurado el creador de este título, Markus Persson, más conocido como Notch, en un mensaje que ha publicado en su cuenta de Twitter. Un dato que poco después ha sido ratificado y ampliado por Daniel Kaplan, uno de sus empleados en Mojang, la desarrolladora independiente de videojuegos que creó Persson para comercializar Minecraft, mediante un tweet en el que ha afirmado que hasta la fecha se han sobrepasado los 2 millones de descargas.
Aunque la marca conseguida por esta adaptación de Minecraft para la Xbox 360 es espectacular, no es en ningún caso inesperada, puesto que en su primer día a la venta ya vendió más de 400.000 copias y a los 5 días sobrepasó la barrera del millón de descargas. Parece, pues, que la fiebre por este videojuego, lejos de extinguirse, sigue en pleno auge.