Aunque en el campo de los smartphones Android es un sistema operativo consolidado que posee unas características y prestaciones que le permiten tratar de tú a tú a cualquier rival que se le ponga por delante, en los tablets no se está mostrando como una alternativa competitiva al iOS. Si a eso se le suma que el iPad es con diferencia el modelo más avanzado de la actualidad y posee un precio extremadamente competitivo para lo que ofrece, el resultado es que Apple, con un solo dispositivo, posee más del 60% del mercado.
Una situación nefasta para los intereses del resto de fabricantes dado que, con la clara excepción de Amazon, no están consiguiendo posicionar sus productos como querrían y se están teniendo que conformar con unas ventas, en el mejor de los casos, discretas dentro de un sector en pleno auge que este año va a despachar más de 100 millones de dispositivos y en el 2013 más de 300 millones.
De ahí que muchas empresas estén esperando como agua de mayo el desembarco de Windows 8 para lanzar al mercado una nueva generación de tablets, ultrabooks e híbridos de unos y otros con los que convencer a millones de potenciales clientes que hasta la fecha o se decantan por el iPad o bien prefieren esperar a tiempos mejores.
Una de las muchas firmas que está trabajando para ofrecer a los consumidores una gama de tablets impulsados por Windows 8 desde el preciso momento en que éste se ponga a la venta es Dell. Sabíamos de su interés por este sistema operativo pero lo que no habíamos podido observar hasta ahora era una imagen del aspecto que tendrá alguno de sus modelos ni sus características técnicas.
Unas incógnitas éstas que han quedado disipadas después de que Neowin haya filtrado (de ahí la marca de agua) la imagen que encabeza este artículo en la que se detalla cómo será el futuro Dell Latitude 10. Como podéis ver, dispondrá de una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxeles, un procesador de doble núcleo Intel Atom, 2 GB de memoria RAM DDR2 a 800 MHz, hasta 128 GB de capacidad de almacenamiento, pesará 710 gramos y, en función del modelo, incorporará baterías que lo dotarán de un periodo de funcionamiento de entre 6 y 12 horas.