Seagate ha llegado a un acuerdo para adquirir el 64,5% de LaCie, la conocida empresa especializada en la fabricación de discos duros externos, unidades ópticas, tarjetas de memoria y pantallas de ordenador, en una operación que le supondrá el pago en efectivo de 186 millones de dólares.
LaCie, que cuenta con una plantilla de 450 empleados, obtuvo el año pasado unos ingresos de 351,8 millones de euros. Unas cifras considerables pero que palidecen en comparación con los 52.600 trabajadores y 9.000 millones de euros que generó la compañía que ahora va a hacerse con su control.
Seagate ha ofrecido a los accionistas de LaCie el pago de 5,17 céntimos por acción, una cantidad que se podría ver incrementada en un 3% adicional en los próximos 6 meses si finalmente se acaba haciendo con el 95% del capital de esta firma.
Steve Luczo, presidente de Seagate, ha manifestado que los dispositivos que comercializa LaCie complementarán la gama de productos propia de su empresa y les permitirán expandir su línea de negocio añadiendo una marca premium en el terreno del Direct Attached Storage (DAS), el método tradicional de almacenamiento.