Si entráis a Google os vais a encontrar con que en lugar de su logo hoy aparece un sintetizador interactivo en el que no sólo podemos interpretar alguna melodía haciendo clic con el ratón sobre su teclado sino que además nos permite modificar algunos de sus parámetros de configuración e incluso grabar los sonidos que toquemos y reproducirlos más tarde.
Pero, ¿qué hace este instrumento en la página principal de Google? Bueno, pues es un homenaje a Robert Moog, uno de los pioneros de la música electrónica y el inventor del sintetizador que lleva su nombre, del que hoy se cumple el 78º aniversario de su nacimiento.
Nacido en Nueva York el 23 de mayo de 1934, Moog hizo fortuna de joven tras crear una empresa que se especializó en la venta de theremines. Un trabajo éste que no le impidió estudiar física en el Queens College, sacarse la carrera de ingeniería eléctrica en la Universidad de Columbia y, posteriormente, conseguir un doctorado en ingeniería física en la Universidad de Cornell.
La amplia gama de sintetizadores que inventó, entre los que destacan el Moog modular, el Minimoog, el Moog Taurus, el PolyMoog, el MemoryMoog o el Moog Sanctuary, han tenido una enorme influencia no sólo en la música electrónica sino también en géneros tan dispares como el rock progresivo, el psicodélico, el new wave y el glam, de ahí que Google haya decidido brindarle hoy este merecido homenaje.