YouTube se encuentra estos días celebrando su séptimo aniversario, una efeméride que han aprovechado para dar a conocer algunas estadísticas hasta ahora desconocidas sobre este servicio revolucionario que abrió sus puertas en fase beta en mayo del 2005 y que hoy en día es ya el tercer sitio más visitado de Internet, tan solo por detrás de Google y Facebook.
La que más llama la atención, por la enormidad de la cifra, es la que hace referencia al volumen de información que los usuarios subimos a sus servidores en la actualidad: concretamente, 72 horas de vídeo por minuto. O lo que es lo mismo, 3 días enteros cada 60 segundos. O 1.194 Nyan Cats, como prefiráis
Unos datos que suponen un aumento del 50% respecto a los del año pasado, cuando se subían 48 horas de grabaciones por minuto. En total, YouTube calcula que sus 800 millones de usuarios únicos pasamos 3.000 millones de horas al mes viendo sus contenidos ya sea directamente en su portal o bien en las incontables páginas que hacen uso de sus vídeos en los artículos que publican.