Samsung ha anunciado que durante la segunda mitad del año va a iniciar la comercialización en Corea del Sur de un televisor con tecnología OLED de 55 pulgadas dirigido al mercado doméstico. Su precio, eso sí, no estará al alcance de todos los públicos, dado que saldrá a la venta por 10 millones de wons, unos 6.750 euros al cambio actual.
Conscientes de lo elevado de esta suma, la empresa surcoreana ha señalado que aún serán necesarios entre 2 y 3 años para que los costes de fabricación de los paneles se rebajen lo suficiente como para hacer esta tecnología asequible para el gran público.
Con este lanzamiento, Samsung se convertirá en la segunda empresa que ponga a disposición de los consumidores un aparato de televisión OLED de 55». La primera en hacerlo será LG, que este mismo mes pondrá a la venta por 6.000 euros un modelo de idéntico tamaño que presentó a la prensa internacional en el CES de Las Vegas a principios de enero.
Ambas multinacionales está previsto que se conviertan en las primeras que den el pistoletazo de salida a la producción en masa de este tipo de paneles, que en el futuro irán reemplazando gradualmente a los LCD y plasmas.