Cuando apenas si han pasado 72 horas desde que el Tribunal Supremo británico ordenó a los proveedores de servicios de Internet que debían bloquear el acceso a The Pirate Bay, Virgin Media ya ha comenzado a cumplir el mandato judicial y está impidiendo a sus clientes visitar en el conocido sitio de descargas.
Cuando estos quieren entrar en TPB, en lugar del barco pirata y el cajetín de búsqueda del portal les aparece el siguiente mensaje en el que se les indica que la página en cuestión no está disponible a través de Virgin Media y se les explica que ello es debido a un mandato judicial que busca proteger las infracciones de los derechos de autor.
Es sólo el principio. En los próximos días o semanas British Telecom, Sky, Everything Everywhere, TalkTalk y O2 se van a ver obligados a tomar la misma medida si no quieren contravenir el dictamen del alto tribunal.
Ante esta situación, The Pirate Bay ha emitido un comunicado en el que muestran su indignación por el caso, se quejan amargamente de no haber podido defender su postura ante la justicia británica e instan a los habituales de la web a que utilicen programas como TOR, I2P o redes privadas virtuales para navegar de manera anónima y saltarse éste y cualquier otro bloqueo que los juecen puedan ordenar en el futuro.