Microsoft sigue aprovechando la WinHEC para mostrar al mundo las mejoras que incorporará Windows Longhorn. Si ayer os explicábamos algunas de las características del futuro sistema operativo de la compañía norteamericana, hoy nos hacemos eco de otras declaraciones de Bill Gates en las que asegura que Longhorn incluirá un nuevo formato de documentos, denominado «Metro», con el que tienen la intención de competir con las tecnologías PostScript y PDF de Adobe.
Estará basado en XML (eXtensible Markup Language) y permitirá a los usuarios abrir los archivos codificados con este formato sin necesidad de tener una aplicación específica para ello. En la demostración que Gates ha realizado, el presidente de Microsoft ha abierto e imprimido un archivo de este tipo desde Internet Explorer.
La multinacional norteamericana asegura que las compañías que implementen drivers de «Metro» para sus impresoras podrán ofrecer a sus usuarios unas prestaciones superiores a las que tienen con la tecnología de impresión actual.
Por todo ello, ya hay analistas como Richard Doherty, director de The Envisioneering Group, que ven en Metro una potencial amenaza para Adobe.