A pesar del descalabro económico que ha supuesto el HP TouchPad, el tablet basado en webOS que se puso a la venta a mediados de julio del año pasado, Hewlett-Packard no tiene la intención de arrojar la toalla y está preparando un nuevo modelo con el que va a volver a probar suerte en un sector que en el próximo quinquenio está previsto que experimente un crecimiento formidable.
De acuerdo a la información que se ha filtrado, parece que el enfoque que le va a dar a este nuevo tablet va a ser, eso sí, completamente distinto. Conocido internamente con el nombre de HP Slate 8, no va a disponer bajo su carcasa de un procesador basado en la tecnología ARM como hizo su predecesor sino de un chip de Intel.
Otro de los grandes cambios que va a incorporar tiene que ver con su sistema operativo, dado que no va a hacer uso de webOS sino del largamente esperado Windows 8. Por otra parte, la pantalla va a tener un tamaño de presumiblemente 10,1 pulgadas, algo mayor que las 9,7 pulgadas del TouchPad, y el diseño va a ser, a tenor del render que se ha dado a conocer, bastante más atrevido.
No se ha proporcionado fecha alguna para su lanzamiento ni información acerca del precio que tendrá, aunque si nos atenemos a las declaraciones que Meg Whitman, la actual CEO de HP, realizó en febrero, su salida debería producirse antes de que finalice el año, a tiempo para batirse el cobre con el resto de modelos disponibles en la trascedental campaña de compras navideña.