Yevgeny Kaspersky, cofundador y CEO de la compañía informática del mismo nombre, ha manifestado en una entrevista que ha concedido en el transcurso del ciclo de conferencias del Infosecurity Europe 2012 que Apple está 10 años por detrás de Microsoft en términos de seguridad.
En su opinión, Mac OS X no se ha librado durante años de la plaga de virus, troyanos, spyware y adware que han venido afectando a Windows porque fuera invulnerable sino porque su cuota de mercado era tan pequeña que los desarrolladores de malware preferían centrar su atención en el sistema operativo de Microsoft.
Kaspersky sostiene, como ha venido diciendo desde hace tiempo, que siempre ha sido posible crear este tipo de software malicioso para los sistemas de la manzana y que, de hecho, en los últimos tiempos su empresa está detectando un número cada vez mayor de malware que tiene en su punto de mira a Mac OS X.
Casos como el del troyano Flashback, que ha infectado a más de 600.000 Mac tras aprovecharse de una vulnerabilidad de Java, van a aumentar en los próximos meses, hasta el punto de que da la bienvenida a Apple al mundo de Microsoft. Un mundo que, apostilla, está repleto de amenazas a la seguridad de los usuarios.
Ante esta situación, prevé que a no mucho tardar la compañía de Cupertino se verá obligada a ofrecer parches de seguridad con asiduidad, tal y como por otra parte viene haciendo su rival de Redmond desde hace más de una década, para ir tapando las brechas que abran los creadores de este tipo de programas y a invertir más tiempo y recursos en este campo.