En el transcurso del Intel Developer Forum (IDF) celebrado la semana pasada en Pequín, Intel mostró a los asistentes un híbrido de ultrabook y tablet de colores vibrantes al que denominó Cove Point.
Siguiendo la estela marcada por el Asus Transformer, este prototipo dotado de una pantalla de 12,5 pulgadas, un procesador de la familia Ivy Bridge, 2 puertos USB 3.0 y otro HDMI, puede ser manejado haciendo uso de su pantalla táctil o bien con el teclado que incorpora.
En el escaso periodo que ha pasado desde su presentación, la multinacional estadounidense no ha querido revelar si algún fabricante va a comercializar un producto basado en este diseño ni, en caso de que finalmente vea la luz, cuándo se podrá adquirir.
En cambio, Gary Richman, director de márqueting de la división de soluciones para PC de Intel, sí ha explicado que su coste ascendería a aproximadamente 1.000 dólares, una cifra que dadas las circunstancias actuales se antoja un tanto elevada puesto que durante los próximos meses se van a poner a la venta más de 70 ultrabooks con precios que, en determinados casos, serán inferiores a los 700 dólares.