Aunque Microsoft nunca ha querido confirmar la fecha en la que lanzará Windows 8, hace tiempo que se da por descontado que el début del nuevo sistema operativo se producirá antes de que finalice el año, a tiempo para el periodo consumista por antonomasia: las navidades.
Un rumor éste que ha sido ratificado en las últimas horas por el diario económico Bloomberg, que ha publicado un artículo en el que, que citando a fuentes internas del gigante del software, ha explicado que el sucesor de Windows 7 se pondrá a la venta en el mes de octubre.
Aunque últimamente habían surgido ciertas dudas acerca de si de entrada estarían disponibles tanto la versión para procesadores x86 como la destinada a los chips de ARM, parece confirmarse que ambas estarán listas desde el inicio. Pese a ello, habrá menos de 5 dispositivos con la arquitectura ARM concebidos para ser utilizados con Windows 8 cuando éste se ponga a la venta, mientras que, por contra, los consumidores podrán escoger entre más de 40 ordenadores y tablets impulsados por los micros de Intel.
Sea como fuere, está previsto que Microsoft organice un evento para sus socios industriales a principios de abril en el que confirmará la estrategia de lanzamiento de Windows 8. Será entonces cuando, presumiblemente, tendremos la oportunidad de saber ya con datos oficiales en la mano cuándo podremos acceder al sistema operativo en el que tantas esperanzas ha puesto la firma de Redmond.