La primera temporada de Juego de Tronos, una serie de fantasía medieval basada en la saga de novelas Canción de hielo y fuego del escritor George R. R. Martin, se ha convertido en uno de los grandes éxitos del año, tras conseguir audiencias millonarias en la mayoría de los países en que se ha estrenado, ser nominada a 13 premios Emmy y recibir críticas mayoritariamente muy positivas.
Hasta tal punto ha llegado el fenómeno asociado a las aventuras y desventuras de Eddard, Daenerys, Jon, Arya, Bran, Tyrion, Catelyn y Bran en escenarios tales como Invernalia, Desembarco del Rey, el Muro, Dorne o el Nido de Águilas que, además de la entrega televisiva, el estudio Cyanide está preparando un videojuego basado en la obra de George R. R. Martin que saldrá este mismo año para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.
Claro que además de este título puntero gráficamente también existe esta otra versión al más puro estilo 16 bits que recrea el guión de Juego de Tronos con cierta sorna. Es ésta. Advertencia: si no habéis visto la serie o leído el libro no le déis al play puesto que está lleno de spoilers