Hace unas horas Apple ha anunciado mediante una gran imagen colocada en su web que un usuario ha descargado la aplicación número 25.000 millones de la App Store, la tienda que ha revolucionado la distribución de contenidos para dispositivos móviles desde que fuera lanzada el 10 de julio del 2008 y que ha servido de referencia a Google para crear el Android Market, a Microsoft para poner en marcha el Windows Phone Marketplace y a Nokia para hacer lo propio con la Ovi Store.
En los algo más de 3 años y medio que lleva en funcionamiento no ha parado de ganar en popularidad y se ha consolidado como uno de los pilares indiscutibles dentro la estrategia digital de la compañía de Cuppertino. Su impacto fue inmediato, hasta el punto de que en sólo 9 meses se superó la barrera de los 1.000 millones de descargas y cuando se cumplían los 2 años de su presentación se llegó a los 5.000 millones.
Los 10.000 millones se alcanzaron en enero del 2011 y los 18.000 millones en octubre. En los apenas 4 meses transcurridos desde entonces los usuarios de esta plataforma se han bajado 7.000 millones de aplicaciones más, lo que implica que el ritmo de descargas actual es de 1.750 millones cada 30 días.
Las cifras son de otro mundo. Y con el iPhone 4S y el iPad 2 afianzados como números 1 en ventas y el nuevo y flamante iPad 3 a punto de ser presentado, las estadísticas de la App Store no van a hacer sino seguir engordando a un ritmo endiablado. Quién sabe, puede que el año que viene por estas fechas se llegue a la descarga 50.000 millones.