En el marco de la Windows Hardware Engineering Conference, Bill Gates ha mostrado el aspecto que ofrecerá Windows Longhorn. Este sistema operativo incluirá más capacidades gráficas, nuevas herramientas de seguridad y un mejorado motor para buscar ficheros del disco duro.
La mayoría de estas nuevas características no han sido incluidas en la versión que Microsoft ha entregado a los desarrolladores de la compañía. Aún así, y a pesar de que los asistentes a esta conferencia no han podido comprobar las bondades de Longhorn, Gates no ha dudado en calificarlo como la mejor inversión que ha realizado hasta el momento.
Por otra parte, también se ha confirmado que la beta de este sistema operativo que la multinacional norteamericana liberará este verano tampoco incorporará dichas novedades, por lo que habrá que esperar cuando menos hasta mediados del año próximo para disfrutar de la versión final de Longhorn.
Y decimos «cuando menos» porque Gates ha explicado que no puede asegurar que ésa sea la fecha en que salga a la venta el nuevo sistema operativo de Microsoft, ya que se priorizará por encima de todo la calidad del producto. Por ello, si surge algún inconveniente durante el desarrollo del mismo, habrá que esperar más tiempo.
Una de las características visuales que más ha llamado la atención dentro de la presentación efectuada han sido las ventanas semitransparentes, gracias las cuales será posible ver objetos que estén situados detrás de ellas.