Samsung presenta el Galaxy Note 10.1

En el Mobile World Congress que ha abierto sus puertas hace apenas un par de horas en Barcelona, Samsung acaba de presentar el Galaxy Note 10.1, un tablet poco convencional que viene a ampliar la familia de modelos equipados con un stylus que se inauguró en octubre del 2011 con el Galaxy Note original.

Impulsado por un procesador de doble núcleo a 1,4 GHz, 1 GB de RAM y el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, este modelo incluye muchas y variadas novedades respecto a su precedesor. La más evidente es la pantalla que, tal y como su propio nombre indica, es de 10,1 pulgadas y resulta mucho más grande que la de 5,3 pulgadas que incorpora su hermano pequeño.

Gracias a su función multi-pantalla permite trabajar más cómodamente con varias aplicaciones al mismo tiempo, ver páginas de Internet, vídeos o ejecutar otros programas al tiempo que se escriben o dibujan bocetos con el stylus (o S Pen, que es como lo denomina Samsung).

Samsung Galaxy Note 10.1

A diferencia del primer Note, no es un híbrido que se pueda utilizar para hablar por teléfono además de para trabajar. Algo por otra parte razonable dado su tamaño y que pone de manifiesto que el enfoque que le ha dado Samsung es más convencional y, desde luego, menos arriesgado.

La cámara principal es de sólo 3 megapíxeles, cifra ésta que se antoja un tanto escasa para los tiempos que corren por más que la funcionalidad más importante de los tablets no sea, ni de lejos, la de usarlos para tomar fotografías. Asimismo, en la parte frontal incluye otra de 2 megapíxeles para videoconferencia.

El Galaxy Note 10.1 viene con una serie de programas cargados por defecto, entre los que destacan Adobe Photoshop Touch, Adobe Ideas y S Note, todos ellos preparados para sacar partido al S Pen, la característica con la que Samsung quiere diferenciar a este tablet respecto de la competencia.

La multinacional surcoreana no ha querido desvelar su fecha de lanzamiento ni cuánto costará, aunque viendo el hardware que incorpora da la sensación de que se situará en una escala de precios claramente por debajo de otros modelos de la marca, quién sabe si a la par, o casi, de los 200 dólares del Amazon Kindle Fire.

ETIQUETAS: Tablets