El 7 de diciembre de 1972, el Apolo 17 partió desde el complejo de Cabo Kennedy rumbo a la Luna en la que fue la undécima y última misión tripulada del programa espacial estadounidense que sólo 3 años atrás había permitido a Neil Armstrong y Edwin «Buzz» Aldrin convertirse en los primeros seres humanos en pisar la superficie de nuestro satélite.
A bordo viajaban el comandante Eugene Cernan, el piloto del módulo lunar y geólogo Harrison Schmitt y el piloto del módulo de mando Ronald Evans, que aterrizaron en la Luna el 11 de diciembre y permanecieron allí 3 días, 2 horas, 59 minutos y 40 segundos exactamente.
En ese breve espacio de tiempo realizaron 3 Actividades Extra-Vehiculares (AEV), cada una de las cuales de poco más de 7 horas. En uno de esos paseos, quien sabe si por placer o para despedirse de nuestro satélite, Schmitt se puso a cantar I was strolling on the Moon one day (que viene a significar Yo estaba paseando por la Luna un día) y acto seguido Cernan le siguió, tal y como se puede apreciar en el vídeo que encabeza este artículo.
Han pasado casi 40 años desde aquella misión, pero ningún otro astronauta ha vuelto a caminar por la Luna. Cernan, Schmitt y Evans fueron las últimas personas en hacerlo.