La Industria del Videojuego, a través de la venta de consolas, accesorios y software, ha generado más de 2.200 millones de dólares (1.700 millones de euros) durante el primer trimestre del año sólo en Estados Unidos. Así lo recoge la firma especializada NDP Group en un informe que se dio a conocer ayer. Ello supone un incremento del 23% respecto al mismo periodo del 2004, mientras que las unidades vendidas -63 millones aproximadamente- crecieron un 18% en relación al año anterior.
Sólo la venta de los videojuegos para las distintas consolas presentes en el mercado han generado más de 1.000 millones de dólares (775 millones de euros).
Como era de esperar, el apartado que más ha crecido durante el primer cuarto de este año ha sido el relacionado con las consolas portátiles, cuyas ventas han superado los 293 millones de dólares (225 millones de euros).
Por otra parte, los accesorios para consolas, videojuegos para las portátiles y accesorios para dichos juegos vieron cómo sus ventas aumentaban un 16%, 69% y 23% respectivamente.
Viendo estos resultados, Anita Frazier, analista de NPD Group ha explicado que «si bien se esperaba que las ventas relacionadas con las nuevas consolas portátiles crecieran significativamente, el hecho de que todas las categorías obtuvieron resultados positivos tanto en el número de unidades vendidas como en el de ganancias es una muestra de que los videojuegos se han consolidado como una forma de entretenimiento».
Finalmente, la lista de videojuegos más vendidos durante los 3 primeros meses del año en Estados Unidos ha sido la siguiente:
1. Gran Turismo 4 (PlayStation 2)
2. Grand Theft Auto: San Andreas (PlayStation 2)
3. Resident Evil 4 (GameCube)
4. MVP Baseball 2005 (PlayStation 2)
5. Zelda: The Minish Cap (GameBoy Advance)
6. Mercenaries (PlayStation 2)
7. Mercenaries (Xbox)
8. NBA Street v3 (PlayStation 2)
9. Super Mario 64 DS (Nintendo DS)
10. MVP Baseball 2005 (Xbox)