Apple acapara el 65% del mercado de tablets

Un año y medio después de la aparición de la primera generación del iPad, todavía no ha aparecido ningún tablet capaz de hacer la competencia al gadget con el que Apple inauguró un nuevo segmento dentro de la electrónica de consumo.

Samsung, Asus, RIM, Sony, LG o Motorola, por citar sólo algunos ejemplos, han fracasado en su intento de plantarle cara tras poner en el mercado modelos con unas especificaciones técnicas insuficientes, un diseño mejorable, una gama de precios demasiado elevada y/o unos sistemas operativos como Android o Blackberry OS que, con sus incuestionables virtudes, no han estado a la altura de iOS.

Una coyuntura que ha sabido aprovechar Apple para ganarse a millones de nuevos clientes que, con la aparición y popularización de los tablets, han optado por comprar un iPad en lugar de cualesquiera de las alternativas presentes en el mercado.

Tanto es así que, en el 3er trimestre del año, la compañía de la manzana ha vendido 11,1 millones de iPad, una cifra que según la práctica totalidad de previsiones se va a ver ampliamente superada en la campaña navideña, en la que se estima que se comercializarán 14 millones de iPad más.

Apple acapara el 65% del mercado de tablets

Si os fijáis en las tablas que tenéis sobre estas líneas, facilitadas por Canaccord Genuity, podéis ver cómo las estimaciones de esta empresa apuntan a que en el conjunto del año se venderán 39,1 millones de iPad, una cifra que multiplica por 2,6 las ya de por sí excelentes (e inesperadas) cifras que consiguió Apple en el 2010.

O lo que es lo mismo, la firma de Cuppertino va a finalizar el 2011 acaparando el 65% del mercado de tablets, con su rival más próximo, Samsung, en un lejanísimo 8%. Una distancia sideral que, conforme pasen los años y la competencia vaya lanzando más y mejores alternativas, se verá recortada progresivamente, aunque de acuerdo a las previsiones que maneja CG el proceso será gradual.

Una visión ésta, la del descenso paulatino y suave, que podría quedarse en agua de borrajas si, como no pocos analistas piensan, el bajo precio del Kindle Fire que se va a poner a la venta la semana que viene convence a millones de consumidores que, ante la delicada situación económica que vivimos y el uso mayoritariamente recreacional que se le da a estos aparatos, apuestan por el tablet de Amazon en lugar de por el iPad.

ETIQUETAS: Apple