Ya es un hecho que Canal+ pasará a emitir en abierto en los próximos meses. Durante los últimos días, los responsables de la cadena, pese a que todavía no han recibido una respuesta definitiva del Gobierno, ya están enviando unas cartas a sus abonados en las que se les insta a cambiar sus actuales contratos con la cadena analógica por otros con Digital+ a un precio especial.
En concreto, el servicio de atención al cliente de esta empresa está llamando a sus abonados ofreciéndoles un paquete compuesto por 15 canales generalistas más el añadido de «Canal+…30» y «Canal+ 2» al mismo precio que hasta ahora vienen pagando por Canal+ analógico (uno 24 euros al mes). Además, no tienen que pagar cuota de inscripción ni de instalación.
Estas comunicaciones tienen como objetivo no perder a los aproximadamente 400.000 clientes con que Canal+ cuenta actualmente, y que cuando esta cadena inicie sus emisiones totalmente en abierto pasarán a verse desligados del compromiso que les liga a día de hoy con la televisión del Grupo Prisa.
Pese al envío de misivas a sus abonados, fuentes del Grupo Prisa han señalado que todavía no es seguro que Canal+ vaya a comenzar sus emisiones en abierto «hasta que el Gobierno no haya tomado una decisión», si bien apuntan que ello pasará «previsiblemente».
Una de las grandes incógnitas que todavía falta por resolver es el nombre que adoptará la cadena de Jesús de Polanco una vez inicie sus emisiones en abierto, si bien los primeros indicios apuntan a «Canal Cuatro». También se desconoce si el canal seguirá retransmitiendo un partido de la Liga de fútbol a la semana como hasta ahora o si ofrecerá películas de estreno.