Desde que Internet es Internet los nombres de famosos, y sobre todo de famosas, han sido utilizados por pillos, espabilados y delincuentes para que millones y millones de internautas abran correos electrónicos fraudulentos, virus y, por supuesto, webs que contienen secuencias de código malintencionado con las que sus autores pueden introducir, por ejemplo, software espía en los ordenadores de quienes las visitan.
Por más que con el transcurrir de los años las incontables campañas de concienciación que se han llevado a cabo han conseguido educar a una parte de los usuarios acerca de los peligros que acechan en la Red, todavía hay millones y millones de personas que día tras día siguen cayendo en estas trampas.
Así lo pone de manifiesto el último estudio que ha llevado a cabo McAfee, en el que se concluye que la celebridad que más utilizan los delincuentes del ciberespacio para atraer a los internautas es la modelo Heidi Klum, hasta el punto de que concluyen que el 9% de las páginas que aparecen cuando se realiza una búsqueda sobre fotos, descargas y salvapantallas suyos conducen a sitios con spyware, adware, spam, phishing y virus.
En segunda posición aparece la actriz Cameron Díaz, seguida en tercer lugar por el productor musical y televisivo Piers Morgan. A continuación encontramos a Jessica Biel, Katherine Heigl, Mila Kunis, Anna Paquin, Adriana Lima, Scarlett Johansson, Emma Stone, Brad Pitt y Rachel McAdams.
Asimismo, y a tenor de los datos que maneja esta empresa de seguridad, los consumidores deberíamos tener especial cuidado con las URL cortas que tanto se utilizan actualmente en servicios como Twitter y que en determinadas ocasiones, en lugar de llevarnos a los sitios que en principio anuncian, acaban enviándonos a páginas potencialmente peligrosas.
Visto lo visto, si tenéis pensado buscar información, imágenes, vídeos o cualquier otro tipo de información acerca de los famosos que os acabo de relatar, así como de otros tipo Gisele Bündchen, Tom Cruise, Penelope Cruz, Jennifer Love Hewitt, Nicole Kidman o Julia Roberts, id con cuidado